Los Juegos

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Metal Gear (メタルギア, Metaru Gia?) es una serie de videojuegos creada por Hideo Kojima y desarrollada y publicada por Konami. El jugador toma el control de un soldado de élite (normalmente Solid Snake) enfrentándose en cada entrega a la última versión, epónima, de "Metal Gear", un tanque bípedo con la capacidad de lanzar armas nucleares. Esta serie se caracteriza por sus largas escenas cinematográficas y sus intrigadas tramas, que profundizan en diversos temas filosóficos.

Los Juegos

Metal Gear












El Metal Gear original debutó en el ordenador MSX2 en 1987, en Japón y Europa. Este fue uno de los primeros juegos en que la infiltración y el sigilo fueron enfatizados, por sobre la confrontación directa con el enemigo. Muchos de los aspectos de la serie, como la comunicación inalámbrica, ya estaban presentes en otros videojuegos. El juego fue después puesto a la venta en Norte América, Europa y Japón, en esta ocasión, para la consola NES/Famicon (en una adaptación de inferior calidad), vendiendo una cantidad superior al millón de unidades.














Metal Gear 2: Solid Snake






La secuela, Metal Gear 2: Solid Snake, fue lanzada en 1990 para el MSX2, solamente en Japón. Metal Gear 2 hizo muchos realces y adiciones al juego, incluyendo una historia más profunda y desarrollada, junto a significativas mejoras a la jugabilidad y a la IA. Muchas de estas características y argumentos, fueron promovidos a la secuela, Metal Gear Solid. Aunque Metal Gear 2, como tal, no salió a la venta en Europa y Norte América hasta 15 años después, cuando fue incluido en Metal Gear Solid 3: Subsistence






Metal Gear Solid















La serie Metal Gear hizo su regreso en 1998, en la forma de Metal Gear Solid, para la plataforma de PlayStation, la cual adaptó la jugabilidad de su predecesor Metal Gear 2 a gráficos 3D. Mientras que los dos primeros títulos de Metal Gear tuvieron un éxitos moderado, Metal Gear Solid fue gran éxito, vendiendo más de 6 millones de unidades [1]. Esto creó el camino para similares juegos de infiltración, y al mismo tiempo, estableció a Metal Gear como una importante serie de Konami.





Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty













Metal Gear Solid fue seguido de la secuela Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, para la plataforma de PlayStation 2 en 2001, el cual vendió más de 7 millones de unidades







Metal Gear Solid 3: Snake Eater















Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty fue seguido de Metal Gear Solid 3: Snake Eater en 2004, el cual sería la protosecuela del original Metal Gear, vendiendo 3,75 millones de unidades. Ambos juegos proporcionaron mayores realces a la jugabilidad de Metal Gear y expandieron los límites de la trama. La jugabilidad tuvo un buen cambio respecto a las versiones anteriores al quitar la posibilidad de ver el rango de visión de los enemigos, ademas de incluir una ventana de curación en el menu, todo esto le dió un mayor realismo al juego.






Metal Gear Solid: Portable OPS















Metal Gear Solid: Portable OPS, una intercuela ubicada entre Metal Gear Solid 3 y el original Metal Gear, está actualmente disponible para PSP, presentando una variación en el sistema de juego al poder reclutar aliados, develando la faceta de Naked Snake como lider, ademas ahora los videos se presentan en un sitema de novela gráfica, dando la impresión de un comic.














Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots






Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots se encuentra actualmente en desarrollo, con el eslogan: "No Place to Hide" (Sin Lugar para Esconderse). Está producido por Kenichiro Imaizumi, en conjunto con Hideo Kojima, con Kojima también en el rol de director, con Shuyo Murata, de co-director. El juego presentará el regreso de varios personajes de Metal Gear Solid y Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty.

Principales Juegos

La serie consiste en los siguientes títulos (en orden de entrega) según su canon oficial:

* Metal Gear (1987; MSX2, NES, PC, Commodore 64, Teléfono móvil)
* Metal Gear 2: Solid Snake (1990; MSX2)
* Metal Gear Solid (1998; PlayStation, PC)
* Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty (2001; PlayStation 2)
* Metal Gear Solid 3: Snake Eater (2004; PlayStation 2)
* Metal Gear Solid: Portable Ops (2006; PlayStation Portable)
* Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots (2008[no confirmado]; PlayStation 3)

Ediciones Complementarias y Remakes [editar]

Desde la entrega de Metal Gear Solid, han existido varias "ediciones especiales", con adiciones, mejores e incluso, nuevo contenido. En Japón, las primeras versiones de Metal Gear Solid era usualmente habladas con los actores de voces Japoneses originales, mientras que en las versiones actualizadas (Integral, Substance) se encontraban dobladas al Inglés. Fue hecha una excepción con la versión japonesa de Subsistence, que se mantuvo hablada en japonés.

Adicionalmente, el primer Metal Gear Solid fue reproducido dos veces: Primero, en una producción conjunta entre Konami y Silicon Knights, que tuvo como resultado Metal Gear Solid: The Twins Snakes, en el 2004. Esta edición se dobló totalmente al inglés, añadiéndole mejoras en la jugabilidad, actualización de los gráficos, haciéndolos más parecidos a los de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty, e incluyéndole escenas cortadas. Dirigido por Ryuhei Kitamura, reconocido por su película japonesa de acción/horror, Versus.

El segundo remake es, de hecho, conversión a comic, producida por IDW Publishing & Ashley Wood, titulado Metal Gear Solid: Digital Graphic Novel (Metal Gear Solid: Bande Dessinée en Japón), siendo lanzada a la venta en el 2006. No un juego en sentido tradicional, si no que una compresión de imagenes escaneadas del cómic con adiciones de animaciones y efectos sonoros. El jugador puede investigar los objetos presentados en las ilustraciones, las cuales luegos son guardadas a una base de datos. Un trailer del juego fue publicado en el sitio web oficial de Kojima Productions . Un remake similar basado en Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty está siendo adaptado a comic por IDW Publishing & Ashley Wood, bajo el título de Metal Gear Solid: Digital Grapich Novel 2

Las versiones actualizadas (y de que cuales ediciones vienen) son:

* Metal Gear Solid: Integral (MGS), (1999, PlayStation/PC).
* Metal Gear Solid: VR Missions (MGS), (1999, PlayStation).
* Metal Gear Solid 2: Substance (MGS2) (2002, PlayStation 2/Xbox/PC).
* The Document of Metal Gear Solid 2 (MGS2), (2002, PlayStation 2).
* Metal Gear Solid: The Twin Snakes (MGS), (2004, Game Cube).
* Metal Gear Solid 3: Subsistence (MGS3/MG/MG2), (2005, PlayStation 2).
* Metal Gear Solid Digital Grafic Novel (MGS), (2006, PSP).
* Metal Gear Solid Digital Grafic Novel 2 (MGS2), (2007, PSP).

Otras Plataformas y Versiones [editar]

Luego, después de la entrega del original Metal Gear para MSX, Konami puso a la venta una nueva versión del videojuego para la plataforma NES (Nintendo Family Computer o Famicom en Japón). Fue el primer Metal Gear lanzado en Norte América. La versión NES fue desarrollada sin la participación de Hideo Kojima y contiene severos cambios , incluyendo diferentes niveles de diseño y la eliminación del Metal Gear mecha. Hideo Kojima fue citado diciendo que la versión NES/Famicom de Metal Gear fue levemente cambiada, con respecto a la versión MSX original. Fue hecha sin su dirección y el mismo, encuentra al videojuego, bastante desafiante [cita requerida]. La versión NES fue la base de las dos ediciones posteriores para diferentes plataformas, lanzadas en 1990: una para el IBM PC y otra para la Commodore 64. La versión Famicom fue lanzada para la GameCube, de forma emulada, para el pack Japones de Metal Gear Solid: The Twins Snakes.

En el 2000, Konami lanzó una verisón de Metal Gear Solid para la plataforma de PC, por Microsoft Game Studios. Esta edición contenía la versión de Metal Gear Solid: Integral y contenía el juego original y disco de VR Missions. También fue creada una versión de Metal Gear Solid por Bleemcast para ser jugada en la Dreamcast.

En el 2003, Metal Gear Solid 2: Substance fue lanzada para las plataformas de PS2, Xbox y PC.

En el 2004, una versión de Metal Gear y Metal Gear 2, basadas en los originales de las versionas MSX2, fueron lanzados para las plataformas de los teléfonos celulares, en Japón; Estos incluían, entre otros cambios, nuevos modos de juego y nuevos items. Estas dos versiones fueron incluidas en la edición de Metal Gear Solid 3: Subsistence.


Secuelas No Canónicas y Derivados

En adición a la lista central de titulos, un cierto número de titulos de Metal Gear, sin necesariamente seguir el curso de la serie y su continiudad.[2]

El primero de estos títulos fue Snake's Revenge, estrenado en 1990, para NES, que intentó ser una secuela del original Metal Gear. El juego fue hecho en Japón, y dirijido especialmente al mercado occidental (La versión Japonesa nunca salió a la venta). Aunque, Hideo Kojima no estubo involucrado en la producción del videojuego, este ha expresado su agrado por el juego y su uso le sirvió como inspiración para Metal Gear 2: Solid Snake, que suplantó a Snake's Revenge en el orden canónico. Snake's Revenge fue adaptado a los juegos de mano de LCD, por Tiger Electronics.

El siguiente título no canónico de Metal Gear fue Metal Gear Solid: Ghost Babel, para GameBoy Color

* Metal Gear: Snake's Revenge (1990, NES) (secuela "no oficial" para NES)
* Metal Gear: Ghost Babel (2000, Game Boy Color) (juego alternativo a la línea argumental de la saga)
* Metal Gear Acid (2004, PSP) (con sistema de combates por cartas alternativo a la línea argumental)
* Metal Gear Acid 2 (2005), PSP) (con sistema de combates por cartas alternativo a la línea argumental)

Apariciones

De vez en cuando, personajes de Metal Gear aparecen como personajes especiales, en otros videojuegos

* Super Smash Bros. Brawl (Nintendo Wii, 2007) (Solid Snake)
* Ape Escape 3 (Playstation 2, 2006) (Metal Gear Solid - Mini Juego con Pipo Snake)
* Dream Mix TV World Fighters (Gamecube,Playstation 2 2005) (Solid Snake)
* BeatmaniaIIDX (Teléfono Móvil, 2004) (Presentando el tema de MGS3)
* Evolution Skateboarding (PlayStation 2, 2002) (Solid Snake, Raiden, 2 Soldiers & Big Shell)
* Konami Krazy Racers (Game Boy Advance, 2001) (Cyborg Ninja & Torres de Comunicaciones (MGS))

Tono y tema

Aunque la serie tiene un ajuste de la guerra y está del género de la acción, y contiene así cantidades grandes de violencia (de vez en cuando gráfica), tiene un tono subyacente de pacifismo. Esto se refleja a través de la serie que se ha ocupado de los temas tales como la futilidad de la guerra, la estupidez de la disuasión nuclear, los peligros de armas nucleares en general, las implicaciones morales de la ingeniería genética y del concepto que los enemigos son solamente enemigos en términos relativos. Este tono y algo de estos temas reflejan el pensamiento de una gran cantidad del cine japonés hecho desde el bombardeo de Hiroshima de 1945.

Los temas subyacentes principales para Metal Gear Solid, Sons of Liberty y Snake Eater están relacionados con el efectos de genes, el gen militar y su puesta en escena respectivamente, y cómo los caracteres se ven afectados por estos factores..

Adaptaciones a otros medios

Novelización

La novela basada en Metal Gear fue publicada en 1989 como parte de la formación de El Poder del Mundo Escolastico novelistico creado por FX Nine, basado en los de tercera persona de NES. Escrito por Alexander Frost. La novelización de Metal Gear no esta basada en la historia real del juego (pues Kojima no estuvo implicado en la producción del libro), pero algo en Konami de America hizo que se reinterpretara la historia (como se representa en el manual del juego). El libro se toma la libertad de darle a Solid Snake el nombre Justin Halley (un hecho ya data en Metal Gear Solid y cambiarle el nombre a la unidad de Snake de FOXHOUND a "Snake Men". Ya que el libro estaba hecho para jóvenes lectores, Snake no mataba a nadie y solo usa su pistola para destruir una cerradura (la cubierta del libro fue cambiada para omitir la pistola de Snake). La novela también dio consejos sobre el juego con su propia narración.

Dramatización Radial

Un radio teatro basado en el Metal Gear Solid original llamado Metal Gear Solid Drama CD fue lanzado en Japón en 1998 y finalizó en 1999 como parte del programa del sindicato de Konami Club DB. Dirigido por Shuyo Murata y escrito por Motosada Mori. La serie duró 18 semanas y relató 3 historias. La serie completa esta disponible en dos CDs separados (actualmente agotados).[1][2]

Comics

Una adaptación a comic del original Metal Gear Solid fue publicado por IDW Publishing en el 2004. Escrito por Kris Oprisko e ilustrado por Ashley Wood. La serie esta compuesta por doce revistas y ha sido reunida en dos compendios de venta. Una adaptación a comic de Sons of Liberty ha sido publicada por el mismo equipo creador en los EE.UU., aunque aún no hay noticias acerca de una edición en español.

Películas

Existió una pelicula cuya similitud Snake puede observarse en Metal Gear 2: Solid Snake, y el personaje de Snake Plisken del filme Escape de Nueva York, protagonizado por Kurt Russell. Esta puede llegar a nombrarse como una pelicula, aunque no oficial, de Metal gear. La cual cuenta con una historia totalmente radical y propia. Rumores de un film basado en la serie de Metal Gear han aparecido con frecuencia, aunque ninguno ha sido anunciado públicamente. En el 2004, Hideo Kojima fue citado por haber dicho que "cosas que uno expresa en un juego, son diferentes a las que se expresan en una película..." Tendría que ser un guión muy diferente, casi una historia diferente". Nadie sabe quien será el director, aunque Uwe Boll está descartado, según declaró el propio Kojima en varias entrevistas. En Febrero del 2007 la productora Columbia anunció que estaba en negociaciones para adquirir los derechos de la adaptación cinematográfica, y que quería que el film fuese un thriller de espionaje con ambientación futurista. [3] Actualmente Sony Pictures esta trabajando en lo que sera la version cinematografica del juego no hay muchos detalles respecto al film pero por lo menos ya se sabe que casa lo va a desarrollar.

Grupos de los Personajes

FOX
Grupo de infiltración fundado entre los 50's y 60's especializado en misiones de un solo hombre, con los agentes mejor entrenados del mundo.

Integrantes Conocidos:

* Naked Snake: Operario de terreno
* Major Zero: Comandante
* Para-Medic: Especialista Médica
* Sigint: Experto en Armamento
* The Boss: Agente veterana de la segunda guerra mundial y un sin numero de misiones secretas, lider y fundadora de la unidad Cobra.
* Gene: carismatico comandante de la unidad fox (1970), conocido bajo el nombre clave Viper (vibora)
* Lt Cunningham: Antiguo teniente de la CIA, nombre codigo Boa cuando se enroló en FOX
* Null: También menciondado en foxhound como gray fox
* Phyton: Retorcido y depravado personaje que peleó junto a Naked Snake en Vietnam

FOXHOUND

Organización fundada por Big Boss, tras la desintegración de FOX en 1970.

Integrantes Conocidos:

* Big Boss: Comandante
* Gray Fox: Nombre real: Frank Jaeger.(Frank el cazador, debido a que "Jaeger" significa "cazador" en aleman) Alias: FOX (nombre que se le otorga al mejor soldado de la unidad) & Deepthroat (Garganta Profunda, mas adelante cuando Foxhound es desmantelada)
* Roy Campbell: Reemplazante de Big Boss
* George Kasler: Antiguo mercenario de Zanzibar Land
* Naomi Hunter: Jefa del staff médico, y a cargo de la terapia genética
* Dr. Clark: Jefe del staff médico, antecesor de Naomi, desarrolador de investigaciones en Gray Fox
* McDonnel Benedict "Master" Miller: instructor
* Nastasha Romanenko: especialista en armamento de todo tipo
* Solid Snake
* Liquid Snake:Lider de Fox Hound tras la desmantelacion del mismo.
* Revolver Ocelot: Un mortifero pistolero, También conocido como Shalashaska - Triple agente, empleado secreto de Solidus Snake y, en su turno, de los Patriotas
* Sniper Wolf
* Vulcan Raven
* Psycho Mantis
* Decoy Octopus.

Pseudo-Integrantes: "Coronel" (una reproducción en Inteligencia Artificial del Coronel Campbell por la supercomputadora GW)
Raiden (Alias: Jack - cree estar en FOXHOUND, pero está siendo utilizado por los Patriotas y el "Coronel".

Dead Cell

Antiguamente una unidad antiterrorista, tras la muerte del comandante Jackson fué lidereada por Solidus, para tomar el Big Shell.

Integrantes Conocidos:

* Comandante Reginald Jackson
* Fortune tiene la habilidad de poseer "SUERTE"; por ejemplo al lanzarle una granada, ésta sale defectuosa o al dispararle la bala ésta también se desvía. (Helena Dolph-Jackson)
* Vamp Es mitad vampiro-humano, éste puede esquivar las balas incluyendo de metralletas. Se fija en los movimientos musculares o los nervios del enemigo para sí esquivarlas. Posee movimientos muy rapidos y demasiado silenciosos, imposible para la vista y oido humano que lo capturen y bebe la sangre de sus enemigos. Posee heridas pero solo se las ha provocado el mismo porque nadie lo ha tocado.
* Fatman Experto en explosivos donde puede activar o desactivar bombas en segundos. Es el personaje que menos está relacionado con Dead Cell ya que sus razones de pertenecer a la unidad, ahora, terrorista son mas personales. Principalmente su objetivo es llamar el atencion de su antiguo maestro en bombas Peter Stillman.
* Solidus Snake: Lider de Dead Cell y antiguo Presidente de los Estados Unidos: George Sears

Otros dos miembros fueron asesinados seis meses antes de los eventos ocurridos en el capítulo de Big Shell de Metal Gear Solid 2: Old Boy and China Man.

Outer Heaven

Estamos en el año 1995 y la humanidad vive bajo la sombra de un ataque nuclear inminente. En las profundidades de Sudáfrica, un grupo mercenario ocupa una fortaleza conocida como Outer Heaven. De acuerdo con los informes de inteligencia, este grupo tiene acceso a un nuevo tipo de arma, un arma que cambiará la escala y el alcance de la guerra de manera irreversible. Se solicita que el equipo de Fuerzas Especiales de élite FOX-HOUND reúna más información. Su mejor agente, Grey Fox, se infiltra secretamente en Outer Heaven, y se comunica con la base dando una nueva información formada sólo por dos palabras: “Metal Gear.” Luego se pierde el contacto.

Preocupados por la pérdida de comunicación con su operativo y la urgencia manifiesta del su breve mensaje, FOX-HOUND envía a otro agente, Solid Snake, (quien se había unido recientemente a FOX-HOUND) a infiltrarse en Outer Heaven para recuperar a Grey Fox y descubrir el secreto del misterioso Metal Gear. Snake consigue entrar en la fortaleza, consiguiendo el apoyo de varios prisioneros, encuentra a Grey Fox y descubre que Metal Gear es, en realidad, un tanque bípedo con capacidades nucleares.

Las implicaciones de esta nueva arma son sorprendentes: la movilidad de Metal Gear y su capacidad para lanzar una cabeza nuclear desde casi cualquier posición del planeta hace que sea un factor destacado e inevitable en la tensión mundial entre superpotencias nucleares. Snake continúa rescatando al científico responsable del desarrollo de Metal Gear, y de su boca descubre el punto débil de Metal Gear: el superordenador que lo controla.

Finalmente, Snake descubre al Metal Gear en el piso 100 del sótano de Outer Heaven. Tras utilizar sus conocimientos del behemoth para destruirlo, Snake sufre una gran conmoción: el líder de los mercenarios de Outer Heaven, así como el hombre detrás del Metal Gear, no es otro que el propio líder de FOX-HOUND, Big Boss, que ha estado moviendo las cuerdas detrás de la misión de Snake en Outer Heaven todo el rato. Aturdido por esta traición, Snake comienza a luchar contra Big Boss, saliendo victorioso. Con la amenaza de Metal Gear destruida y la derrota del traidor, Solid Snake desaparece con la puesta de sol..

Zanzibar Land

Integrantes Conocidos (Fuerzas Mercenarias):

* Black Color/Black Ninja: (ninjas de alta tecnología, antiguos integrantes de las fuerzas especiales de la NASA)
* Running Man: Antiguo líder terrorista
* Red Blaster: Antiguo integrante de Spetsnaz
* Ultra Box/ The four horsemen: Antiguos miembros de UDT GSG9 y SAS
* Predator/ Jungle evil: Antiguo integrante de "Reccies"
* Night Sight/Night Fright: Antiguo integrante de "Whispers"

Black Chamber

Grupo especialista entrenado por Big Boss, tras la muerte de éste busca venganza.

Integrantes Conocidos:

* Black Arts Viper
* Marionette Owl, Slasher Hawk
* Pyro Bison
* Brian McBride (también un agente de la CIA)

Nota: Estos personajes forman parte del videojuego no canónico Metal Gear: Ghost Babel(GBC), y, por lo tanto, no tienen ninguna relación con la historia.

Cobra unit

Grupo formado por The Boss por los años de la segunda guerra mundial, con el proposito de llevar a cabo misiones especiales durante ésta misma, al ser El grupo élite de las potencias mundiales formaba parte del Legado de los Filosofos.

Integrantes Conocidos:

* The Boss:La Jefe (Alias: The Joy[La Felicidad])
* The Sorrow:La Tristeza
* The Pain:El Dolor
* The Fear:El Miedo
* The Fury:La Furia
* The End:El Final























The Beauty and the Beast unit

Grupo de cuatro mujeres, victimas de la guerra que sufren de estrés post traumatico, convertidas en maquinas con exotrajes, la mujer en el interior es referida como la belleza mientras que su apariencia externa es aludida como la bestia.

Integrantes conocidos:

* Crying Wolf
* Laughing Octopus
* Raging Raven
* Screaming Mantis

Aqui algunas fotos muy buenas http://www.atomix.vg/fotps3/index.php?option=com_content&task=view&id=1991&Itemid=56

Mercenarios de Gurlukovich

Grupo de fuerzas GRU deslindado del govierno ruso tras la desintegración de la Unión Sovietica y comandado por Gurlukovich.

Integrantes Conocidos:

* Coronel Sergei Gurlukovich
* Olga Gurlukovich

Otros integrantes fueron nombrados después por los ganadores del concurso de Konami.

Civiles

* Kenneth Baker: (ArmsTech Inc.)
* Hal Emmerich: (Alias:Otacon Ingeniero de Metal Gear REX)
* Emma "E.E." Emmerich: (Ingeniero de Arsenal Gear y "GW"
* Dr. Drago Petrovich Madnar: (Inventor de TX-55 Metal Gear y Metal Gear D)
* Elen Madnar: Hija de Petrovich
* Rosemary: Novia de Raiden & analista de datos
* Peter Stillman: Antiguo integrante del Depto. de Policías de Nueva York, experto en bombas
* Yosef Norden/Johan Jacobsen: Experto en Animales
* Dr. Kio Marv: Inventor del OILIX
* Nicholas Stepanovich Sokolov: Científico de cohetes soviéticos y creador del Shagohod
* Aleksandr Leonovitch Granin: Prominente cientifico soviético premiado con la orden de Lennin, jefe original de las instalaciones de Groznyj Grad y el primero en concebir la idea de un Metal Gear

Agentes Extranjeros

* Eva
* Jennifer: Resistencia de Outer Heaven
* Kyle Schneider: Resistencia de Outer Heaven - se transforma en miembro de Black Color/Black Ninja, aliado con Zanzibar Land
* Diane: Resistencia de Outer Heaven
* Johnny Sasaki: Mercenario - sobreviviente de Shadow Moses y Big Sell con solo una orgullasa herida y diarrea
* Johnny: Soldado Soviético - abuelo de Johnny Sasaki, lo ves en 1964 durante la Operación Snake Eater
* Natasha Markova/Gustava Heffner: antigua agente de StB, asignada a proteger al Dr. Marv, asesinada accidentalmente por su amante en Zanzibar Land

Agentes del Gobierno de los Estados Unidos

* Donald Anderson: (Jefe DARPA, Jefe de Operaciones)
* Mei Ling: Experta en Comunicaciones y diseñandora del Codec
* Jim Housemann: Antiguo Secretario de Defensa y el hombre a cargo de la mision en Shadow Mosses
* Meryl Silverburgh: Recluta del Ejército
* Coronel Scott Dolph: Marines
* James Johnson: Presidente de los Estados Unidos
* Holly White: Agente de la CIA/Periodista
* Coronel Richard Ames: Servicio Secreto, DIA,

The Patriots

* Al parece Ocelot y Big Boss estuvieron involucrados...

Líneas de Tiempo

Las líneas de tiempo de cada juego están en orden cronológico.

Empezando con el Metal Gear Solid original, la línea central es la de "Meme, Gene, Scene", según los productores. Curiosamente, las siglas, "M-G-S", coinciden con la trilogía: Metal Gear Solid. El primer juego se centra en los genes y su importancia (Gene - genética). Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty pregunta en como pueden pasarse cosas que no están escritas en el ADN: Meme), y Metal Gear Solid 3 acentúa en como el lugar y el tiempo en que uno vive (Scene - la escena) puede afectar a la identidad.

El tema del próximo Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots radica en el Sense - Sentido.

Los Metal Gear y máquinas relacionadas

Shagohod

Tselinoyarsk 1964

Aunque era un proyecto contrario a la idea original del Metal gear, es el pionero dentro de la saga en lo que a tanques fuertemente armados y con capacidad nuclear se refiere. Originalmente pensado para lanzar un IRCM de mediano alcance y depues perfeccionado para uasar al tanque mismo como pirmera fase de propulsión del IRCM.

Metal Gear RAXA

San Hieronymo 1970

Construido por Sokolov basado en los diseños de Grannin, construido con cohetes de propulsión bajo sus alas, estaba pensado para ser una plataforma nuclear flotante, diseñado para ser lanzado mediante un cohete fuera de la atmósfera y luego ser depositado en territorio enemigo, su función era actuar como un dispositivo para lanzar MIRVs, tambien estaba equipado para transportar infantería y otras fuerzas.

Metal Gear TX-55 1995

Outer Heaven 1995

Diseñado por el Dr. Drago Petrovich Madnar,en Outer Heaven, solo fué un prototipo destruido antes de completarse, tenía un lanzador de mislies nucleares en su hombro derecho, estaba diseñado para lanzar un ataque nuclear desde cualquier punto del planeta.

Metal Gear D

Zanzibar Land 1999

También diseñado por el Dr. Madnar, tenía capacidad para 6 misiles, basicamente era una mejora de TX-55.

Metal Gear Rex

Shadow Moses 2005

Diseñado por Hal Emmerich Otacon para Arms Tech, seguía la linea de los tanques bipedales con capacidad nuclear, pero esta vez en vez de lanzar misiles estaba equipado con un rail gun que podía lanzar cabezas nucleares sin necesidad de propulsión por combustible, lo cual las hacía indetectable desde satelites, estas cabezas contaban con tecnología stealth, lo cual las hacia doblemente indetectables y por consiguiente imposibles de interceptar, ademas de que tenian la capacidad de penetrar bunkers. También hay imagenes de lo que parece ser un Rex en el laboratorio de Granin.

Metal Gear Ray

Oil Tanker 2007

Fué diseñado por los marines en secreto como un anti-metal gear en respuesta a la amenaza de una oleada de armas similares tras del conocimieto público de los eventos ocurridos en Shadow Moses, escandalo por el que el presidente George Sears fue destituido, sin embargo tras su desaparición, volvió a aparecer en el Big Shell, ahora producido en serie con el proposito de escoltar al Arsenal Gear en sus posibles vulnerabilidades

Arsenal Gear

Big Shell 2009

El arma final creada por la organización The Patriots es mejor descrita como una base de operaciones movil autonóma con capacidad de lanzar bombas de hidrógeno purificado, su principal propósito no era el de amenazar la existencia del mundo, sino el de regular manipular y por consiguiente controlar el flujo de información en el mundo, a pesar de tener sus propias defensas, esta masiva maquina debía ser escoltada por una cantidad de Metal Gear Ray 's.

Gekkou

PMC "Outer Heaven" dispersas en el mundo 2015

Traducido del Japones como Moonlight (luz de luna, claro de luna) según el propio Kojima, no deben ser llamados Metal Gear, mas bien son unidades masivas de inteligencia artificial que acompañan a las unidades de infanteria de las PMC's. Evidentemente movilizads por medio de exomusculos, tienen una capacidad de movimiento impresionante.

Versiones no canónicas

* Metal Gear 2 Snake revenge. NES
* Metal Gear GANDER Metal Gear: Ghost Babel. GBC
* Metal Gear KODOQUE Metal Gear Ac!d. PSP
* Metal Gear Chaioth Ha Qadesh Metal Gear Ac!d 2. PSP